¿Quién es ese Blú?

Ese de la derecha soy yo.

Así como que no me di cuenta.

Este año ando errante. De momento, viviendo, conociendo y comiendo mucho en Oaxaca. Soy mercadólogo, durante muchos años me especialicé en branding y estrategias de posicionamiento para marcas. 


Me llamo Alonso, pero me dicen Blú.

Estudié mercadotecnia y me dediqué a ello por casi 20 años, tuve la fortuna de trabajar con marcas como Pepsico, Campari, SKYY Vodka, Nike, Wild Turkey, Chivas, entre muchas otras. Mis temas relevantes siempre fueron las estrategias de posicionamiento, el desarrollo de nuevos productos y la reputación digital. Desde hace 6 años me dedico a la fotografía, principalmente comercial y de estilo de vida. 

Sobre mi trabajo fotográfico

Me he especializado en fotografía comercial, algunas de las marcas con las que trabajo gustan de mi estilo con tonalidades obscuras y colores atenuados, sin embargo, para cada proyecto hago variaciones que se adapten a la esencia de la marca.

El 98% del trabajo que realizo, lo hago con luz natural o ambiental. Disfruto de llevar los productos a la calle o a locaciones interesantes.

He trabajado comisionado por EyeEm, para Hotels.com y Expedia. Trabajo con algunos de los restaurantes y chefs más reconocidos de Jalisco. Mis fotografías han sido publicadas revistas como México Desconocido, Arte Heladero (Europa), Travel & Leisure y en la guía Larousse de los 120 mejores restaurantes.

Instagram: