¿Quién es ese Blú?

Ese de la derecha soy yo. 

Así como que no me di cuenta.

Radico actualmente en Guadalajara, México. Los próximos 3 o 4 meses estaré entre Michoacán y Jalisco por temas de trabajo. Como ya habrás intuido, me dedico a hacer fotos, sobre todo de perros, comida y destinos. Algunos datos no tan curiosos sobre mí:

· Mi comida favorita es el queso, en cualquier presentación. Si va acompañado de una pizza, pues qué mejor. Por cierto, el cottage no debería ser llamado queso.

· Antes de estudiar mercadotecnia (sí, soy mercadólogo pero ya me estoy componiendo) estudié derecho.

· No sé fotografiar niños. Ni convivir con niños.

· Soy el mejor amigo de todos los perros.


Me llamo Alonso, pero me dicen Blú.

Ya luego contaré porqué me dicen así, pero por lo pronto vamos a otros temas. Estudié mercadotecnia y me dediqué a ello por casi 20 años, tuve la fortuna de trabajar con marcas como Pepsico, Campari, SKYY Vodka, Nike, Wild Turkey, Chivas, entre muchas otras. Mis temas relevantes siempre fueron las estrategias de posicionamiento, el desarrollo de nuevos productos y la reputación digital. Desde hace 3 años me he ido dedicando cada vez más a la fotografía, hasta que se convirtió en mi actividad principal, hoy en día dedico un 75% de mi trabajo a hacer fotos y un 25% a la consultoría en temas de desarrollo de marcas. 

Sobre mi trabajo fotográfico

Me he especializado en fotografía comercial, algunas de las marcas con las que trabajo gustan de mi estilo con tonalidades obscuras y colores atenuados, sin embargo, para cada proyecto hago variaciones que se adapten a la esencia de la marca.

El 98% del trabajo que realizo, lo hago con luz natural o ambiental. Disfruto de llevar los productos a la calle o a locaciones interesantes.

Mis primeros trabajos para fotografía de destinos los realicé con EyeEm, Hotels.com y Expedia. Trabajo con algunos de los restaurantes y chefs más reconocidos de Jalisco. He sido publicado en la revista México Desconocido.


Pongámonos en contacto, siempre estoy dispuesto a platicar sobre nuevos proyectos.

Dudas, comentarios, cotizaciones

Sigámonos en Instagram:

Mi playlist de este mes: